lunes, 19 de julio de 2010
Un dia escuché a una niña decir "Qué buen dia el de hoy, fue tan lindo" y a su madre responderle "¿Qué fue lo que hiciste hoy?" y ella le dijo muy tranquila "absolutamente nada, PERO BRILLÓ EL SOL". Unos minutos más tarde me di cuenta que no es necesario encontrarte con tu novio, que te regalen algo o que hayas hecho algo para que HOY sea un buen día. Cada uno de nosotros, a la hora de levantarse puede tener la convicción de transformar ese dia rutinario, en uno hermoso ¿Cómo? mostrándole una sonrisa. Y poder decirle a alguien realmente de corazón "que tengas un buen día". ¿Porqué siempre necesitamos tener ALGO para ser felices? Simplemente el hecho de estar vivos, de poder admirar las flores y hacer lo que uno quiera es hermoso. Cómo (en mi caso) tomar una fotografía y admirarla, o simplemente escribir en un cuaderno palabras que te hagan sentir mucho mejor. En muchas personas he visto que la felicidad aveces depende de la otra persona, y no estoy en contra de esto porque de hecho aveces soy así, pero he aprendido que esto para mí no alcanza. Tengo personas maravillosas alrededor, pero la luz que irradia hacia el exterior es propia. ¡Brillen por ustedes mismos y que nada los apague!
Anoche tuve en la cabeza todo lo que ultimamente habia pasado, no encontraba más que silencio y mis preguntas que seguian dando vuelta en toda esa "nada" que me rodeaba pero esa misma "nada" me respondía, no me respondía porque el mensaje era bastante claro: si yo queria que algo cambiara, tenia que empezar por mí. Tuve por un momento esa sensación de querer encontrar algún manual que me diga que cosas hacer y que cosas no hacer en mi vida, es que tengo tanto miedo de tropezar otra vez. Pero quizás si tuvieramos ese "manual" para hacer cosas planificadas, la vida no tendria ningún sentido. Porque no nos arriesgariamos por nada, no llorariamos por perder, no gritaríamos por lo que queremos. Tengo miedo de caer es cierto, tengo miedo, MUCHO miedo, pero tendría que entender que es algo fundamental en la vida. Si no hubieramos caido nunca, no podriamos aprender a ser más fuertes
Es frustración, es una inmensa sensación de FRUSTRACIÓN. ¿Acaso la vida es tan contradictoria para hacer que una persona sea tan capaz de lastimarte como de amarte?. No puedo sacar de mi mente la siguiente pregunta, que alguna vez me hicieron:
¿Cuál es la persona que puede lastimarte más en el sentido emocional?
-La persona que más amo
Sí, eso respondí yo, y me di cuenta que es cierto. Es tan cierto. No importa cuánto daño pueda hacerte, porque si después vuelve con dos o tres palabras nuevas YA ESTÁ, ESTAS DE NUEVO COMPLETA. Mi cuestionamiento es ¿Porqué?. Pueden decir que soy terca, estúpida e idiota, pero yo sé porque hago las cosas en MI vida. Observo vagamente mis manos presionando estas teclas negras, y mis uñas rojas que poco a poco pierden color. Y me imagino...están tristes, mis uñas estan tristes. No están rojas como ayer. Pero vuelvo a pintarlas y listo, vuelven a ser felices. ¿Porqué no puede ser así de fácil para nosotros también? Porque sin pasar por el dolor no llegaríamos al camino de la felicidad.
Un día alguien me dijo "tenés más miedo a saber como va a terminar esto, que a saber como vamos a empezar". Y miré hacia adelante y dije, es cierto. Pensé que era cierto. Error gigante, ¿porque tener miedo a vivir? Porque si tenés miedo a como van a seguir las cosas, estás teniendo miedo a vivir pero qué facil es decirlo y que dificil es darse cuenta de que es otra cosa la que debes hacer. Qué dificil es no sentir miedo despues de haber caido tantas veces pero que fácil es perderse en la mirada de esa persona...que fácil es perderse. Pero quiero quedarme con un buen recuerdo, antes que quedarme con una "suposición" de lo que "hubiera" pasado. No por miedo vas a dejar de jugar dice una canción. Pero yo no estoy jugando, CONTIGO no. Pero por ti, me la juego a morir.
Estoy aca sentada en la nada, porque de verdad siento que la misma NADA me rodea. ¿Pero si nada me rodea porque me siento ahogada? No es una cuestión de que mi felicidad dependía de tu presencia, pero te mentiría si te dijera que mi felicidad estaba completa sin vos. Te encuentro en cada canción, en cada estrofa y en cada rincón. A mí, a mí me queda esperarte por siempre. A mí, a mí me queda amarte por siempre. A vos, te queda decirme que esto se termina, y a vos te queda quedarte con lo poco que te dí. ¿Y a los dos que nos queda? ¿Decir que nos amamos pero no estar juntos? Bastante jodida es la vida ¿no te parece?. Para qué, para que decirte que te acompañaría si soltaste mi mano. Si, teníamos miedo a saber como terminaría esto, pero yo nunca tuve miedo si estaba a tu lado, nunca tuve miedo.
Aquí me ves desecha entre tus cosas, tragando las amargas horas, hundiéndome en este silencio. Aquí me ves dejándome la vida, pegada a tu fotografía, echándote tanto de menos, mientras los días pasan, me inundan la nostalgia, la tristeza, el sentimiento. Que aquí sin ti nada es igual se siente miedo, que las paredes de este hogar están llenas de recuerdos, que aquí sin tí me va fatal, que yo te quiero, que si tú vuelves alma mía me regresa el alma al cuerpo. Aquí me ves rogándote que vuelvas que me perdones y que entiendas que no soporto este destierro. Aquí me ves tan solo como una mujer al que le has dado un duro golpe y que se quema a fuego lento, y tú que no me llamas más dura la distancia, la tristeza, el sentimiento. Que aquí sin tí nada es igual, se siente miedo, que las paredes de éste hogar están llenas de recuerdos, que aquí sin tí me va fatal que yo te quiero
que si tú vuelves alma mía me regresa el alma al cuerpo. Y que tanta soledad no puede aguantar mi mente y mi cuerpo.Que me tiene muy mal tanta soledad,, y yo muriendo,, porque aquí sin tí nada es igual, se siente miedo, que las paredes de éste hogar están llenas de recuerdos, que aquí sin tí me va fatal que yo te quiero, que si tú vuelves alma mía me regresa el alma al cuerpo -
Hace tiempo que comento con la almohada que tal vez para ti soy solo una carga.
Hace tiempo que ya no me creo nada y he notado tu sonrisa medio cansada.
Con los días que pasan se amontonan los momentos que perdimos por tratar de ser sinceros.
Yo perdida entre la confusión, de no saber si si o si no, voy esquivando tus miradas.
He sido tu peor error que me quedo con la sensacion de no tener las cosas arregladas.
COMO UNA NIÑA ME CREÍ TODOS TUS CUENTOS.
Solo quedan los recuerdos de los momentos que pasamos enterrando sentimientos.
Aquello que más nos perturba, ¿no es acaso aquello a lo que debemos nuestros mejores pensamientos y esfuerzos? Cuando tenemos la paciencia y amor propio suficientes para preguntarnos pausadamente acerca de las circunstancias, o las personas que nos molestan con frecuencia descubriremos que detrás de un cuidadoso trabajo interno sobre esa pregunta hay experiencias nuevas, retos, cambio, novedad y en resumen un regalo de la vida en forma de impulso y desafío.
Hoy, millones de personas irán hasta su lugar de trabajo y regresarán a su casa de manera tranquila y segura, sin sufrir un accidente. Hoy habrá personas que se enamorarán y ese amor durará toda una vida.
Hoy, millones de personas ejercerán como voluntarios ofreciendo su tiempo y donarán su dinero a seres necesitados. Hoy, una innumerable cantidad de personas alrededor del mundo vivirá un día pacífico y productivo.
Hoy se producirán emocionantes descubrimientos. Se construirán nuevas casas. Se encenderá la imaginación de muchísimas personas. Se salvarán vidas. Se renovarán amistades. Millones de niños serán cuidados.
Desde ahora y hasta el momento en que comience el nuevo día, un millón de millones de cosas buenas y dignas habrán tenido lugar. Este día está lleno de oportunidades positivas, y la mayoría de ellas se harán realidad. ¿Qué si hay confusión y antagonismos en el mundo? Sí, por supuesto que sí. Sin embargo, hay igual o mayor cantidad de cosas positivas. Y son tan habituales, tan comunes, tan aceptadas y esperadas como parte normal de la vida cotidiana, que ni siquiera tienen un lugar en las noticias.
Cuando escuches cosas negativas, recuerda esto. Hay muchísimas más cosas positivas. Tantas, que las damos por sentado. En conjunto, este día es tan hermoso y maravilloso que hasta está más allá de nuestra comprensión.
Si quieres ser fuerte, sé paciente, criterioso y comprensivo. Grosero puede ser cualquiera, pero para ser de veras amable y educado hace falta tener verdadera fortaleza. Si quieres ser fuerte, sé perseverante. Una fortaleza perdurable no se obtiene en un instante sino que se construye a través del tiempo. Si quieres ser fuerte acostúmbrate a poner manos a la obra. Las personas más fuertes son aquellas que actúan, mientras los demás sólo hablan o anhelan. Si quieres ser fuerte, sé humilde. Pon el foco en hacer en lugar de preocuparte por buscar reconocimiento. Si quieres ser fuerte, sé alegre. Disfrutando de lo que haces eres muchísimo más efectivo. Si quieres ser fuerte, sé tú mismo. La verdadera fortaleza que tienes está en quien tú realmente eres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)