Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011


Todos nos preguntamos dónde vamos después de morir. Muchos creen que existe un infierno y un cielo, un lugar común donde vamos todos. Otros creen que sólo hay un paraíso. Existen aquellos que creen que uno reencarna en otro cuerpo. Muchos que creen que después está la nada misma, el vacío. A otros los consuela pensar que esas personas se quedan hasta que cumplen sus misiones para descansar en paz.

Todos conspiran con sober del tema, nos gusta hablar sobre la muerte porque es difícil entender que exista algo que no conozcamos, que no podamos descifrar. El ser humano cree que puede y tiene el derecho a saberlo todo e inventa o cree en historias que nos dicen que pasará. Pero la dolorosa verdad, es que nadie sabe. Nadie puede saberlo. Creo que sería mejor, confiar en que todo sucede por algo, está bien a veces dejarnos llevar por es incógnita. No siempre hay que saberlo todo. Si lo supieramos, si supieramos que hay más allá de la vida, todo sería un caos. Nos volveríamos más poderosos de lo que ya somos y jugaríamos con la vida propia y de otros. Creo que por algo hay cosas que uno no sabe, porque esas cosas nos atormentarían, nos quitarian las ganas de vivir la vida, de disfrutarla. E incluso en ese momento, en que nadie sabe bien que pasará después, podemos sentirnos bien porque sabemos que no estamos solos, que alguien nos acompaña. Si de algo puedo estar segura es de que los momentos más importante de la vida, se recuerdan por quienes nos acompañan. Y en esto coincidimos todos: ninguno sabe que hay después, pero todos, absolutamente todos, esperamos que el hecho de que exista un después es lo mejor para uno.

Hay cosas que ni los médicos, nuestros sentimientos, ni nuestras ganas de que las cosas no sean como son, pueden evitar. Quizás lo que hace a la muerte única, es que es inevitable e incontrolable. Llega cuando tiene que llegar. Porque para todo lo demás tenemos un control que decide que cosas evitar, que cosas hacer, cuando parar y cuando no.




Es extraño pensar que la forma en que nos despedimos, podría decirse que no fue digna de nosotros. No fue algo que nos gustó hacer. En verdad, podría asegurar que no queríamos que una estúpida pelea se transformara de esa forma, animal e injusta en que después de tanto amor parecía avecinar el odio. Nunca pensamos que lo que nos unía algún día iba a separarnos. No pensaste cuando me prometiste nunca dejarme que las cosas cambian, porque es la ley de la vida y la permanencia, el tiempo consigo arrastra lo débil, lo que ya no nos pertenece, y si algo anda mal basta con un poco de esmero para que su fuerza haga su trabajo. Calculo que no nos sirvió de nada vivir todo lo que vivimos, no me sirvió saber que nada es para siempre cuando me prometiste que contigo era diferente. De todas formas, pasó. Y no se si fue tu falta de compromiso o mis esfuerzos por creerte pero algo no funcionó como debía funcionar, las caminos cambiaron su curso y por una cosa o por otra dejaste de remar contra la corriente. De a poco fuiste dejando que lo nuestro se erosionara, mientras por mi lado forcé la situación porque estaba muy asustada, porque simplemente no podía quedarme viendo de brazos cruzados como me alejabas. Para cuando la tormenta se desató, el tiempo aprovechó.

jueves, 20 de enero de 2011


El cielo esta oscuro y si uno se detiene un momento, puede captar el ligero aroma a lluvia que transporta la calida brisa de verano. Ella es de las chicas que no prefieren el sol. Cuando la magia natural tiñe el firmamento de gris , se producen sensaciones maravillosas en su interior. Cuando las gotas frías comienzan a precipitar sobre su piel, una corriente viaja a traves de su columna y la hace estremecer. Sigue su marcha bajo los flashes fantasmagóricos. ¿Quién puede tenerle miedo a algo tan precioso? Esa pregunta ya no produce mas que rechazo. El amor es precioso, y debemos temerle. Ahora sus pensamientos ya no pertenecen al mundo que todos conocemos, solo al suyo. Ahora piensa en él. Dichoso aquel que se ha ganado el corazón de esta muchacha fantástica. Maldito aquel que no sepa aprovecharlo. El no supo, quien sabe, quizas algun día lo sabrá. Ella seguirá esperando de todas maneras. Por que es lo que la mantiene viva. Lo observa allí abajo con compasión y en calma. Se coloca su mascara de seguridad que nunca falla, mientras por dentro se produce la mas terrible de las batallas. Él , él en cambio está algo perdido. Las dudas lo atormentan al punto del delirio. Cuando se mira al espejo se siente incompleto y retiene las inmensas ganas de llorar. Cubre los hoyos de dolor con parches descartables pero estos se echan a perder bajo el agua. Y hoy llueve, diluvia en la ciudad y se siente solo y confundido. ¿Qué hará para sacarse de la cabeza aquella persona que no lo merece ni un poco? Aunque... aveces se lo piensa un instante. Tal vez él no meresca nada bueno. Pero, ¿Como mierda saberlo? Tiene ganas de gritar pero tropieza con un escalon de piedra. Frente a él la gran escalinata del parque central. En la cima se encuentra ella, su amiga de siempre. La que ha aprendido a mirar con ojos de amante en este ultimo tiempo. La observa confundido, ella se ve tan segura. ¿Que significa esta muchacha en su vida? Solo es otro parche mas que se arruina bajo la lluvia.

yo no quiero mudarme del planeta.


Me llamo javiera vega astudillo, me gusta que me llamen Javi. Me suelen decir que tengo suerte, porque tengo una buena vida, y ¿para que mentir? Lo reconozco, es verdad. Como todas las vidas, la mía también tiene sus partes buenas y sus partes malas, pero yo tengo un secreto, una clave, una manera de ver el mundo que consigue que hasta las cosas feas parezcan bonitas. Todos tenemos problemas alguna vez, más grandes o más pequeños, pero todos los hemos tenido, todos los tenemos y todos los tendremos… Así que mi pregunta es, ¿Para que amargarse? Si el problema tiene solución ¿Para que preocuparse? Y si no la tiene, ¿Para que preocuparse?.

Me gusta la vida, me gusta sentirme viva.
Me gusta llorar de la risa, me gustan los chistes, los cuentos, las anécdotas,las frases que con pocas palabras lo dicen todo.
Me gusta ver que la gente sonríe, me gusta ver que la gente es feliz.
Me gusta que me digan cosas bonitas y me gusta que a la gente le guste cuando yo se las digo.
me gusta viajar. me encanta viajar.
Me gustan las mañanas, me gustan los mediodías, me gustan las tardes y me gustan las noches, me gustan mucho las noches de fiesta.
Me gusta madrugar, me gusta dormir, me gusta quedarme despierta en la cama los domingos por la mañana.
Me gusta el invierno, el verano, el otoño y la primavera, pero sobre todo la primavera.
Me gusta el tequila, el absolut vodka y los cigarrillos lucky click.. Me gusta fumar cuando tomo.
Me gustan el aire fresco, el monte, el mar, los animales, las flores y los dientes de leon, por encima de todo, me encantan los dientes de leon.
Me gustan alice & nanny mcPhee*
Me gustan timón y pumba y me gusta decir Hakuna Matata.
Me gusta la gente que consigue seguirme el ritmo.
Me gusta el jugo de naranja por las mañanas y el yogurt con ojuelas por las noches.
Me gustan las imágenes que valen más que mil palabras.
Me gusta la música de Jason mraz, de Colbie cailtar y de Gaga.
Me gustan las letras de las canciones de Bebe.
Me gustan las miradas sinceras, me gusta tu mirada sincera, me gusta que me quieras, me gusta quererte, me gusta sentir, me gusta sentir contigo…Me gustas tú.


En definitiva, me gusta el mundo. Y no, no quiero mudarme de planeta. Soy una de las locas que piensan que sí, que en la Tierra, es posible la felicidad.

Mi lista de cosas bonitas.

He pensado que merece la pena hacer una lista con tan solo cien de las muchas cosas que hacen de la vida algo maravilloso. Así que, ahí va:

1.la sonrisa de un niño.
2.imaginar.
3. reírse de nervios.
4.Las frases de películas.
5. Las cajas de recuerdos.
6.los mimos.
7.El sol.
8.Los versos perfectos de artistas no reconocidos.
9. Las sorpresas.
10.los libros.
11.Los regalos no materiales.
12.soñar despierta.
13.los colores.
14.los reencuentros.
15.la infancia.
16.la alegría.
17. Los abrazos de un segundo que te dan fuerza para soportar toda una vida.
18.comer pan recién hecho.
19.Escribir de madrugada.
20.saltar en la cama.
21.Inventar palabras.
22. Andar descalza.
23.Gritar a pleno pulmón.
24. Escribir canciones.
25.El arco iris.
26.Los pequeños gigantes detalles.
27.las mariposas
28.Los olores que te hacen recordar.
29.Ayudar a alguien.
30.Una imagen que dice más que mil palabras.
31. Las canciones que te animan los lunes por la mañana.
32.Las personas que siempre consiguen arrancarte una sonrisa.
33.La confianza.
34.La música antes de dormir.
35.Sacar la lengua.
36.Cantar en la ducha.
37.Un cigarro oportuno.
38. Bailar como una loca.
39. Hacer pompas con el chicle.
40.Caminar sin rumbo.
41.El café.
42.Un te quiero que no viene a cuento.
43.Los viajes.
44. Las listas de cosas bonitas.
45.juntarse en familia.
46.abrazar a mi mejor amigo & llorar sin control.
47.sonreir cuando tu sonries.
48.las tardes de calor donde no sabes que hacer.
49.las caras graciosas.
50.la adrenalina.
51.los amigos.
52.la libertad.
53.la paz interior.
54.La felicidad contagiosa.
55.beso en la frente
56.las burbujas
57.pintar
58.cantar
59.bailar con amigos como locos.
60.reir sin querer.
61.un cigarro en invierno.
62.los atardeceres
63.las playas solitarias.
64.ver a los que quieres feliz.
65. cantar en la calle.
66. la comida de mama.
67. los consejos de hermanas.
68. las canciones que te traen recuerdos.
69.ver fotos antiguas & ver como todo a cambiado para bien o mal.
70.juntarse con amigos que no vez hace mucho.
71.tomar chocolate caliente las mañanas de invierno
72.caminar a algun lugar escuchando canciones que relajan.
73.las canciones de jason mraz.
74.el karaoke.
75. los brazaletes de amistad.
76. un beso de madrugada.
77.la flojera.
78.mi gato al despertar.
79.mi mama cuando canta.
80.El olor a tierra mojada.
81.Jugar con la arena.
82. Ver una tormenta desde la ventana de casa.
83.hacer locuras con el carrito del super.
84.Él.
85.La felicidad contagiosa.
86.las huellas que dejan las personas en tu vida.
87.canciones infantiles
88.el chicle de fresa
89.Ver películas a escondidas en una noche de insomnio.
90.quedarme acostada hasta taaarde.
91.saludar a tooooodo el mundo.
92.La vitalidad inagotable.
93.Los mensajes cortos que no se quedan cortos
94.Las cajas de recuerdos.
95.los susurros
96.los secretos entre amigos
97.las fotografias
98.una buena dedicatoria
99.dormir
100. & lo mas bonito de mi lista esa gente que conoces & en poco tiempo se vuelve muy importante. (:
solo escribir me dará la fuerza
para enfrentar lo dicho o echo.. a pesar
de que se derribara todo, pensé que estaría peor.
pero ella entendía el poder del sentirse importante; no quedaba mas
& no podía hacer nada se fue caminando sin razón alguna.. sin rumbo ni dirección.
quien sabe donde llego..
Era frágil como un pajarito herido que vuela a tirones. Tenía la espalda llena de cicatrices, arañazos de piel roja y secuelas de una vida feliz. La felicidad es la que deja más secuelas, eso es sabido por todos. Sus mañanas favoritas eran las de sol, para ponerse sus vestidos más bonitos. Le gustaban los de flores porque le recordaban a cuando era pequeña y se tumbaba en el cesped entre ellas. Con cuidado de no aplastarlas, a ver el sol de frente. Esas mañanas, cogía su viejo coche, se colocaba las gafas de sol e iba a ver el mar. Una visita fugaz. Olía el salitre y volvía llena de ausencias. Escuchando Joe Purdy muy bajito. En la ciudad los gatos de los tejados se relamían los bigotes y en la librería del centro había libros llenos de polvo. Esa era la siguiente parada. No era una librería normal, tenía un diván al fondo en el que poder leer el libro que quisieras, y la magia de entrar, escoger uno, y empezar a leer era indescriptible. Esos eran sus días de sol. Sal, literatura, polvo. Tras la lectura obligatoria se acercaba a un restaurante de los de siempre, en el que te ponían un vaso de casera y un plato de huevos, patatas, y chorizo. Comía perdiendo la vista por la ventana. Tras la comida, una infusión y dejar pasar el tiempo. Al llegar la tarde, paseaba un poco por la ciudad, observando artistas callejeros y músicos eternos. Las tiendas estaban llenas de gente y las galerías de arte vacías. Disfrutaba entrando a ver fotografías y dibujos, soñando con mundos desconocidos. Con carreteras interminables, máscaras azules y cielos sin una sóla nube. Eso eran sus días de sol. Volvía a casa al caer la noche, con mil sueños de más y la nostalgia pegada a sus pasos. Se hacía un ovillo en la cama y dejaba que la noche la abrazara. En su casa llena de libros, sueños, oliendo a sal y a flores.
En un atardecer de abril, un caballito de madera miraba por la ventan como el sol se escondía. Él siempre lo hacía, y cuando los niños se iban a dormir, miraba la televisión asomado desde la escalera y le encantaba ver las carreras de caballos, soñaba con ser uno de ellos.
Soñaba con sentir la hierba fresca y revolcarse en ella, tomar agua de algún río y correr más allá del horizonte. Hasta que un día viendo el amanecer, decidió escaparse, pero un juguete lo había seguido, era el osito de peluche que sorprendido le preguntó:
- ¿Qué estás por hacer?
- Quero recorrer el mundo que me intriga - contestó
- Pero los niños te quieren y te extrañarán - dijo el osito de peluche.
- Pero ya me han cambiado por ese tren de juguete, quiero explorar el mundo que me rodea - y saltó hacia afuera donde se enredo con unas malezas pero pudo desenredarse.
El osito sabía que miraba todos los atardeceres y que estaba triste y con deseo de conocer el mundo así que lo dejó ir.
El caballito de madera salió galopando, se revolcó en la hierba, tomó agua de un río hasta que lo encontraron unas personas y lo revisaron. Ellas se lo llevaron para que corriera en carreras con caballos reales. El caballito estaba felíz que correría.
El caballito ganó carreras pero los demás caballos se burlaban de él, lo que lo hacía infeliz.
Como extrañaba tanto a los niños, decidió volver, porque no queria estar en un lugar que lo tratasen mal. Al llegar los niños se pusieron felices y él también y decidió que nunca jamás de volvería a ir.
Dicen que cuando intentas ir en contra de la corriente que te lleva hacia algún lugar, con el tiempo si no llegas a puerto terminás cansandote y comenzas a dejar que las cosas fluyan, que la situación te lleve a donde siempre debiste estar, a donde supuestamente pertences aunque detestes que sea así. Como el caudal del río cuesta abajo, me deje llevar por el agua hasta aquella isla, apartada de todos, de la vida misma.

miércoles, 19 de enero de 2011

porque cuando tienes algunas cosas en tu vida resultas.. es decir mas o menos armadas se desmorona todo nisiquiera fue de apoco, fue asi & ya .mori. ni me da para escribir..estoy echa pico, soy una mierda & no hay mas que decir..grcs por leer.

lunes, 17 de enero de 2011

Se me hace un revoltijo en el estómago cuando pienso en aquellos días en que me querías. Todavía puedo sentir esa necesidad de hacerme un ovillo cuando me dejo caer en la cama, intentando sofocar tu ausencia y tu recuerdo. Fue tan fácil para vos darme la espalda y marcharte. Fue tan secillo decir que te habías enamorado de mí como de ninguna otra. Para vos, no fue complicado darte una segunda oportunidad, para vos no fue difícil enterrarme para adorar otro cuerpo, para vos no fue muy complicado encontrar un buen reemplazo. No te dolió querer a alguien más, puedo saberlo porque tus palabras hablan, simplemente te hiciste de agallas y seguiste tu camino. Lo único que logré fue hacerme creer que cada vez que la tocabas, que la besabas, me querías a mi en su lugar, me querías, solías hacerlo. Y con la simpleza con que te atreviste a decir que me querías, le dijiste a otra lo mismo. De la misma forma. Con todas esas frases de adorno que hacen que uno vuele lejos. Era un ángel pero no te dio pudor cortar las alas que un día, ya lejano, cuidaste como tu vida. No te dio culpa dejarme como quien se olvida de una prenda en el fondo del placar, el remordimiento no carcomió tus pensamientos a tal punto de no saber si debías dar un paso atrás, dejar tu orgullo de lado y volver, a donde sea que quisieras volver, a algún lugar. Y después de haberte sentido, desgarrando mi piel como un demonio poseído, después de haberte dejado deshacerte de mi como todos, como prometiste nunca hacer, sólo me queda recorrer la ciudad que a tus pies se hundió, que entre portales y muros que hicieron historia, me vieron caer.

"...Tengo miedo de que en verdad nunca te haya perdido porque nunca pude haberte tenido. Me da pánico saber que no voy a volver a escuchar tu voz al teléfono…Sé que estas haciendo tu vida y tus cosas y espero que eso te tenga bien, feliz o algo similar porque como siempre hablamos, la felicidad en si, no existe. Yo por mi lado estoy bien, mentira, estoy pésimo pero quiero que vuelvas, entonces te cuento mentiras para que veas que cambie y no soy más esa maniaco depresiva con la que no vale (ni valdrá) la pena hablar. Si volvieras te juro que dejo de hacer estas estupideces. Te ruego, te imploro que vuelvas porque esto me esta dejando sin vida..."

-
Su seguridad iluminó mi rostro. No pude evitar sonreir cuando lo vi acercarse a mi con su mochila colgando de un hombro. En la tenue noche, lo esperé en la esquina acordada y el apareció. Vi su cara cuando la luz artificial de los locales dejaron ver sus facciones. Sonrió al verme esperandolo. Deduzco que la razón se debe a que después de mucho timpo pudo verme, sentirme real. Nos saludamos e intenté hacer que el camino sea un poco menos incómodo, hable de estupideces que uno habla cuando esta en un café, cuando uno sabe que el otro quiere hablar, hablaba para no tener que fijarme en como me miraba, en que gestos hacía, para no grabarlo en mi memoria. El me miraba (sentía como lo hacía) y se estaba callado. Por primera vez, no estaba nerviosa, más que eso, sentía estas compulsivas ganas de hablarle de mi, de lo que el no conocía de mí. Cuando entramos en la habitación, y yo seguía hablando como un loro parlante aún sabiendo que el no me escuchaba. No tuve tiempo, no me di cuenta cuando el se acercó, tomó mi cintura y con mucha seguridad me miró a los ojos. Fijo. Fue un segundo, un segundo que bastó para caer en ellos, para verlo besandome. Me dejó atrapada entre su cuerpo y la pared. Entre lo conocido y lo desconocido. Sentí sus manos aferrarme como si tuviese miedo de perderme de un momento a otro y luego de unos minutos, se separó un poco de mi, sin soltarme del todo. Me miró otra vez, sonrió y supe que nada de lo que creí que iba a desilucionarlo iba a ciertamente hacerlo. Estaba totalmente preparado para respetarme y jugar con estretegias que nunca antes nadie me propuso. Lo extraño y llamativo de su persona es que tiene un extraño poder para desinivirse y de un momento a otro, ser la persona más introvertida y reflexiba que haya podido ver. Es muy probable que no lo quiera y que, tampoco lo necesite pero se que sus pedidos para vernos significan algo, no se si profundo o superficial. Tampoco importa. Quizás solo quiera creer que podemos ser amantes en silencio. Quizás, el necesita amor así como yo o cualquiera lo necesita. 'Sólo un poco, sólo dejame beber un poco de vos' me dijo al oído y yo que cabalgué todo este tiempo con el alma herida, lo deje.

miércoles, 12 de enero de 2011

foto de learntobreath en 12/01/11



Persigue tus anhelos. Escucha las críticas pero no dejes que te lastimen. Nadie triunfa por su buena suerte. Los envidiosos molestan, hacen ruido, y parecen destacar, pero su amargura tarde o temprano los hace pudrirse. Al final, cada persona está exactamente donde debe estar. Todos somos la suma de nuestros actos.
-Me estás diciendo que para ganar hay que ir en oposición del mundo entero?
-No lleves las cosas a los extremos. Estoy diciendo que para triunfar, hay que remar contra la corriente de los mediocres que te quieren ver hundido...
-¿Pero no es ilógico que, a cambio de ser unas fieras que no obedecen a los compañeros, tengamos que ser unos corderillos obedeciendo a los papás?
-¡No es tán difícil de entender! Debes tener un código de vida, identificar a los que te quieren ver triunfar y unirte a ellos. Sé que los jóvenes de hoy se jactan de su libertad y de no obedecer a nadie, pero todos obedecemos a alguien, TODOS. El que no obedece las normas de la sociedad o de la familia, obedece las normas de sus amigos, de sus vicios, de sus necesidades creadas y dañinas...
Tú sabes que soy un alcohólico recuperado, comencé tomando porque no sabía decirno a las presiones de los impertinentes. les obedecía a ellos y, cuando me di cuenta, mi libertad se había convertido en prisión... Comprende esto; No estoy en contra de sustancias que siempre existirán como la droga, el alcohol o el tabaco, estoy en contra contra los fracasados que las usan y se obstinan en que las usen otros. Todo aquel que insiste una y otra vez para que hagas algo que te daña, lo hace consciente o inconscientemente para no sentirse solo en su contaminación.

viernes, 7 de enero de 2011

foto de learntobreath en 7/01/11

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo? Q lo que el hombre respondió: Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas.
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: Ya he terminado,
a lo que el sabio contestó: Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas.
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:
Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
foto de learntobreath en 6/01/11

Ya viví lo suficiente para presenciar tres períodos distintos en el comportamiento de las personas.
El primero lo viví en la infancia, cuando aprendí de mis padres que era preciso ser; ser honesto, ser educado, ser digno, ser respetuoso, ser amigo, ser leal.
Algunas décadas más tarde, fui testigo de la fase del tener, era preciso tener; tener buena apariencia, tener dinero, tener status, tener cosas, tener y tener...
En la actualidad, estoy presenciando la fase del 'haz-de-cuenta'.
Analizando este punto de vista, llegaremos a la conclusión de que hoy, muchas personas hacen de cuenta que todo está bien.
Padres hacen de cuenta que educan, profesores hacen de cuenta que enseñan, alumnos hacen de cuenta que aprenden, profesionales hacen de cuenta que son competentes, gobernantes hacen de cuenta que se preocupan con el pueblo y hay pueblos que hacen de cuenta que lo creen.

Personas hacen de cuenta que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que hacen de cuenta que tienen fe. Enfermos hacen de cuenta que tienen salud, maleantes hacen de cuenta que son dignos y la justicia hace de cuenta que es imparcial. Traficantes se hacen pasar por ciudadanos de bien y consumidores de drogas hacen de cuenta que no contribuyen con ese mercado del crimen. Padres que hacen de cuenta que no saben que sus hijos usan drogas, que se prostituyen, que se están matando poco a poco e hijos que hacen de cuenta que no saben que sus padres saben. Corruptos se hacen pasar por idealistas y terroristas hacen de cuenta que son justicieros. Y la mayoría de la población hace de cuenta que todo está bien
Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.

La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro. El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar un caja y ponerla debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo: Esto es para ti, papito.
El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.
Le habló a su hija de una manera recia: ¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: Oh, papito, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó...
El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.
Un accidente le quitó la vida a la niña solo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí.

jueves, 6 de enero de 2011

foto de smileofstar en 3/01/11

La locura ; ¿Quien decide si uno está o no está loco?, ¿Donde está el limite?, si la locura quiere decir reírte hasta no poder respirar, hacer cosas que nadie se atreve a hacer, pensar y decir lo que te de la gana sin seguir a todo el mundo e intentar disfrutar al máximo...Entonces sí estoy loca y es más, soy la tía mas loca del planeta.
foto de fairycharms en 5/01/11


Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
foto de kmui_sun en 30/12/10


Los amigos, una luz etérea que logran purificar cualquier daño o dolor en el corazón.
Sacan sonrisas, alegran la vida.
No piden nada a cambio, dan sin esperar a recibir algo.
Son incondicionales, no siempre están ahí, pero sabes que te recuerdan en algún momento.
Son espontáneos, te conocen.
foto de fairycharms en 6/01/11

Cuando uno se ve perdido; No sabe que hacer, no sabe que pensar al respecto de muchas cosas... No necesitas a nadie más, que a vos mismo. Dentro tuyo encontraras el camino de lo que hizo que te perdieras en ese laberinto, te ayudara y te escuchara; encuentra la luz que se dirige a tu alma; por que ella, es la única que te conoce, verdaderamente.
foto de monstersmiles en 2/01/11

Te Amo.
Dime algo que no sepa.
No te engañe.
¿De verdad?
Si.
Dime algo bonito en mi.
Tu sonrisa.
Una frase que me dedicarias.
Siempre estare contigo.
Dime algo que no quiera ver.
A mi.
¿Porque?
Porque te menti en todas las anteriores.
foto de neeerdsdeuva en 5/01/11
-Yo te prometo un para siempre, ¿tu me lo prometes?
-Eso es demasiado tiempo, todo se puede torcer y podemos acabar odiándonos.
-Bueno, aunque te odie, si me necesitas iré.
-No lo creo...si me odias no me querrás ver...
-Pues cierro los ojos.
-No me querrás oír.
-Pues no te dejare hablar...
-¿Entonces?
-Te abrazaré y te diré...¿Te acuerdas de aquella tarde que te prometi un para siempre? lo decia enserio.
foto de neeerdsdeuva en 5/01/11


No soy perfecta, Mi pelo no siempre esta peinado, Soy un poco peleadora, un poco molesta... Hay dias donde nada me sale bien... Pero cuando lo veo desde afuera, me doy cuenta de lo maravillosa que es la vida... y quiza.... quiza me gusta ser imperfecta. ♥
foto de notsecrets en 5/01/11


Ahí va esa chica que tan rara es, siempre con un libro en la mano & nada de normal. Pero eso es lo que soy, me gusta leer & no me gusta ser normal. Amo ser diferenteporque no lo creo negativo sino positivo. Tengo diferentes formas de pensar, pero como todo el mundo. Soy humana al fin y al cabo. Solo otra persona más, igual que tu.
foto de solotu1994 en 6/01/11


Brindemos. Sí. Por tí. Por mí. Por los dos. Por todos los abrazos que nos hemos regalados. Por las incesantes sonrísas. Por las duraderas miradas. Por la felicidad. Por la tristeza. Por los buenos momentos que pasamos juntos. Por las discusiones. Por los buenos días. Por las buenas noches. Brindemos por los sabádos que hemos compartido. Por las fiestas que hemos pasado juntos. Por el ir a verme. Por el ir a verte. Brindemos por ti. Por mí. Por nosotros.
foto de kieroqmeenamores en 28/12/10


Estoy cansada del drama.
foto de ondulin en 23/12/10

A veces hay que saber decirle no a determinadas cosas de la vida.
A veces nos gusta mucho algo, como por ejemplo, la frutilla, pero resulta que nos da alergia, y por mas que al momento de comerlas pasemos realmente bien y disfrutemos como nunca, despues duele, pica, molesta, harde.
Y aunque el deseo de seguir comiendo frutillas es fuerte y la etapa de abstinencia es dolorosa, a la larga o a la corta nos vamos a sentir mejor.
Porque ya no vamos a poder comer frutillas, pero le encontraremos el gusto a otra cosa, que sea sana, normal y que no duela.
A la frutilla la vamos a seguir amando, siempre, pero a veces solo con eso no alcanza.
Y cada vez que pica, cada vez que harde y cada vez que duele, estamos mas y mas seguras de querer dejarla para siempre.


foto de ondulin en 3/12/10


Ella sueña con cachorros y con esas alas que parecen paracaídas.
Sueña con grandes cascadas que la llevan lejos.
Encuentra consuelo dentro de historias y cuentos de hadas,
lo que sea que tenga un final feliz, no puede fallar.
Ella quiere ser la chica abrumada al final.
Quiere vivir una vida real y no solo fingir.
Sueña con risas que hacen eco en sus sonidos favoritos.
Sueña con padres de plástico que nunca la decepcionarán.
foto de ondulin en 28/11/10

Nadie me cree, pero yo una vez volé.
sentí que lentamente me elevaba del suelo, no tenía zapatos, sentía en mis pies el aire, transformado en una suave brisa que hacía cosquillas, pero me gustaba.
Cuando estás tan alto todo se vuelve pequeño, las personas, los momentos, incluso los problemas.
No me crecieron alas pero aún así volé, y me fui lejos, me fuí a un país que nadie conoce, donde el suelo no existe, todo flota, hasta los árboles;
En uno me senté a descansar (volar me generó vértigo) y un delfín que pasaba por ahí me regaló una sonrisa, creo que me dijo algo pero no lo entendí bien.
Le devolví la sonrisa con entusiasmo y continué flotando, feliz (volar además de vértigo genera adicción).
Cuando me preguntan que se siente yo no puedo responder, es la experiencia mas hermosa, pero no se puede describir.
Lo mas extraño es que mientras sentía que volaba y volaba, mis pies estaban sobre la arena, y tu mano sujetaba la mía, mientras que todo mi viaje, duraba el "te amo" que se escapaba de tu boca para llegar a mi corazón e invadirme de alegría.

foto de ondulin en 27/11/10

Estoy a punto de emprender un viaje con rumbo a lo desconocido, no se si algún día vuelva a verte, no es facil aceptar haber perdido....
Por mas que supliqué -no me abandones-
dijiste "no soy yo, es el destino" y entonces entendí que aunque te amaba, tenia que elegir otro camino.



Llega un momento en la vida de muchas personas, en el cual te das cuenta de que perdiste demasiado tiempo viviendo en tu imaginación, llega un momento en el cual uno se vuelve consiente de que se perdió de disfrutar muchísimas situaciones que pudieron ser únicas por vivir otras cosas que no existían mas allá de su propia mente, que conste que no digo que imaginar sea malo, es más, en parte podría decirse que soy feliz por dejar volar mi imaginación, pero cuando tu felicidad empieza a depender de que las cosas se parezcan a como te las imaginas, estás en un problema, lo que hay que aprender para ser felices es a disfrutar la cruel realidad lo mas que se pueda, aprender a bailar bajo la tormenta, y conformarnos cuando esté soleado el día en vez de esperar que además del sol salga el arcoíris.
Para ser felices es necesario amigarnos con la realidad y vivirla a pleno, dejar de esperar que nuestras imaginaciones se hagan realidad por si solas, crear momentos, disfrutarlos, vivirlos, amarlos.


296___pieces_of_me__by_bittersweetvenom-d2zswgr

Recuerdos, esos recuerdos que se encuentran ocultos y deciden salir a la luz en el momento menos esperado, con un aroma, que misteriosamente se mete en nuestro cerebro y abre puertas que permanecían cerradas dejando salir recuerdos, recuerdos que te hacen reír, recuerdos que te hacen llorar, recuerdos.
Me acuerdo, de las veces que me hiciste sentir lo mas importante en tu mundo, me acuerdo, que dijiste iba a ser la madre de tus hijos, me acuerdo, que te negabas a salir con tus amigos por quedarte hablando conmigo, me acuerdo, de la primera vez que me dijiste que me querías, me acuerdo, de todas esas cosas y más me acuerdo, y finalmente me acuerdo cuando me pediste perdón, porque sabías que iba a sufrir cuando me enterara de que no podías corresponder mi amor incondicional, pero tampoco querías lastimarme, fue dificil para mi, pero debió ser dificil para ti también, me acuerdo, me acuerdo de vos todo el tiempo, todo el tiempo.


1431_0509_by_crazytob-d2xfygn

Hay mucho odio en el mundo, la gente odia muchas cosas, algunas personas odian a sus vecinos que tienen perros insoportables o hijos que tocan la batería a horas inapropiadas, otros odian a esa compañera de clase mete lío que todos los días se pelea con alguien distinto, o a aquella que habla todos los días con el loco que nos gusta y nosotras no podemos ni siquiera animarnos a decirle "hola" sin ponernos coloradas, otros odian a sus hermanos que les hacen la vida literalmente imposible, otros odian a sus ex's, otros odian a la harpía que se puso de novia con su mejor amigo (y que aman a escondidas), otras personas odian ser tímidas, y admiran a las que se animan, y otras personas lamentablemente se odian a si mismas, yo por el contrario aprendí de a poco a no odiar, pero siempre nos queda esa manía, y hay una cosa en la vida que siempre va a estar ahí para que la odie, y esa cosa se llama monotonía;
Si yo estaba tan bien en mi soledad, ¿Por qué carajo tuve que aburrirme y ahora tengo la necesidad de conocer a alguien? quiero volver a sentirme autosuficiente, no quiero necesitar a un hombre, pero de todos modos lo hago, solo quiero que sepas algo monotonía, te odio, te odio con todo mi corazón, conseguite un hombre y deja de rompernos las pelotas a todos de una buena vez.


Don__t_hurt_my_Art__by_Lukreszja

Yo no quiero ser perfecta, yo quiero amar mis defectos, quiero tener muchos, muchísimos, y que una hermosa noche en una hermosa plaza iluminada mágicamente, la persona que amo me enumere mirándome a los ojos uno por uno todos mis defectos y me diga que por cada uno de ellos se enamoró de mi, que enumere una por una mis manías y me diga que las adora, no quiero ser perfecta, ni para él, ni para vos, ni para nadie, quiero estar llena de errores y defectos (de hecho lo estoy), no quiero que me amen mas allá de ellos, quiero que ellos sean los que enamoran, los que me hagan diferente al resto, porque virtudes podemos tener todos y muy parecidas, pero mis defectos son míos, solo míos y de nadie mas.
foto de sin_editar4 en 20/12/10


a la buena compañia.. claro que es mejor cuando es coontigo (:
Aquí estoy


la loca de las pijamas, si soy yo..
La reina de Bollywood

reina de bollywood (LL)
Hello 2011
foto de tudiaeshoy en 3/01/11 Me paseo al filo de la vida con acojonante naturalidad. Sin darme cuenta te he dado el poder de destruirme, y ahora solo me queda esperar que no te apetezca hacerlo. Tu piel… tu piel es mi vitamina, tan adictiva como la cocaína, tan necesaria como de vuelta a casa un beso en cada esquina. Vivo al límite por ti, aguanto por ti, lucho por ti, siento contigo. Recordar tu olor es olvidarme de todo. Sentir que estas ahí aunque no pueda verte, sentir que te tengo sin tenerte, amarte sin acabar de conocerte… Sentirlo grande, sentirlo sencillo, sentirlo real, sentir contigo. Despertar a tu lado y darme cuenta de que el universo no esta tan mal pensado. Y seguir paseando por la orilla del desastre, esta vez de tu mano. Sentirme segura, sin miedo a darme un baño si este fuera necesario. Sintiendo juntos este amor, tan cierto como inventado.
foto de princesa_mane en 5/01/11


Utiliza tus armas interiores para vencer los obstáculos, no las armas externas. Cuando algo sucede en nuestras vidas, normalmente utilizamos las armas exteriores que poseímos. Aunque no usemos armas como revólveres o cuchillos, generalmente utilizaremos palabras ásperas, entraremos en conflictos con otros, arrojaremos bombas a través de nuestras miradas y cerraremos la puerta del corazón a los demás. Las verdaderas armas de las cuales debemos hacer uso son las armas internas, los poderes espirituales. Es una poderosa energía que todos los seres humanos poseímos y que destruyen completamente los obstáculos. Son poderes como la instrospección, la atención, la tolerancia, el discernimiento. Y, cuando usamos estos poderes, necesariamente vamos a parar de utilizar lo externo.


foto trini preciosa (:

Yo he...

Yo he...

peleado con cocodrilos, me he balanceado sobre un hilo cargando más de 500 kilos, le he dado la vuelta al mundo en menos de un segundo, he cruzado 100 laberintos y nunca me confundo, respiro dentro y fuera del agua como las focas, soy a prueba de fuego, agarro balas con la boca, hablo todos los idiomas de todos lo abecedarios, tengo más vocabulario que cualquier diccionario, tengo vista de águila, olfato de perro, puedo caminar descalza sobre clavos de hierro, soy inmune a la muerte...en mis sueños.

Quizás si...

Quizás si...


Agregamos un toque de amor a las cosas que hacemos o decimos, trayendo gozo a aquellos que nos rodean con una simple sonrisa.
Si reconociéramos a la gente que nos encontramos en una tienda, o en el cine, o en cualquier lugar, como una parte nuestra, sin tensiones ni recelos.
Si cada día hacemos un esfuerzo por ser mejores, más cuidadosos y agradables, entenderíamos que podemos así hacer un mundo mejor.
Si nos maravillamos con la diminuta semilla, que al ser plantada en el suelo crece hasta asombrarnos con su belleza. Y ver que en las pequeñas cosas que llenan la tierra, está el milagro más grande del mundo.
Cada flor, cada árbol, cada niño, son pruebas más allá de toda duda, de un poder más grande que nosotros. Las altas montañas, el viento que sopla, los alimentos que nos da la tierra...
Si entendiéramos esos pequeños milagros nos daríamos cuenta que la felicidad es algo que creamos en nuestras mentes, que nada tiene que ver con lo que hay 'afuera'.
Es simplemente despertar y comenzar el día contando nuestras bendiciones y elevando los ojos al cielo.
Es dejar de estar constantemente deseando lo que 'nos falta' y hacer lo mejor de lo que si tenemos.
Porque rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Porque es poniendo nuestra parte en lo que la vida nos da, que podemos encontrar contento, y felicidad también.

Para qué sirve un minuto.

Para qué sirve un minuto.


Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el 'sí' o el 'no' que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de manos y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria...
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...
Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...
De todos los minutos bien vividos...
Un minuto... ¡Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta!... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas...
Decimos 'un minuto' y nos parece nada...
Pero... ¡cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más!
Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo: 'Vive cada minuto como si fuera el último...'
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que 'si no es hoy será mañana...'
Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto... vive cada minuto intensamente.
La vida es hoy.
foto de learntobreath en 6/01/11

Personas raras son realmente auténticas. Por eso se destacan en los ambientes en que se mueven. Son aquellas que no representan, apenas son lo que son, sin hacer de cuenta. Son profesionales éticos y competentes, amigos leales, padres celosos en la educación de sus hijos, políticos honestos, religiosos fieles a las enseñanzas que imparten. Son, en fin, personas no complicadas, de actitudes simples, pero coherentes y, sobre todo, fieles consigo mismas.
La persona que vive de apariencias o finge ser quien no es, corre serios riesgos de caer en la depresión. Esto es perfectamente comprensible por la batalla que traba consigo misma y el desgaste para mantener una realidad falsa. Si es fácil engañar a los demás, es imposible engañar a la propia conciencia. Por todas esas razones,vale la pena ser quien se es, aunque eso no le agrade a los demás. Al final, no es a los demás que rendiremos cuentas de nuestras acciones, sino a nuestra conciencia.