Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Es más un cambio del corazón.

Soy lo que ves, no hay nada más. No tengo secretos ocultos, no tengo nada que esconder ni nada que mostrar, nada de lo que avergonzarme. Me gusta mi personalidad, todo mi carácter, mi forma de ser, incluso mis defectos me encantan. No cambiaste nada de mi carácter, nada de mí. Te he echado la culpa de todo, de mi cambio, de mi tristeza, incluso te hacia culpable de mi felicidad, para mi has sido el culpable de todo lo que ha pasado, de lo que siento, y la verdad, no te puedo echar la culpa, no es justo, ni para ti ni para mí. Has estado presente de una forma u otra en mi proceso de madurez y he sido tan injusta contigo, no eres un santa, tienes la culpa de lo mal que lo he pasado por tus actos, tienes mucha culpa en lo que nos ha pasado pero tengo que ser sincera, no tienes nada que ver en este cambio. Y eso es algo que no he querido ver, tal vez me acostumbre a echarte la culpa que se convirtió en una costumbre, en una forma de sentirme mejor.

Has sido muy importante en mi vida, eras un apoyo, en ese momento incluso podía llamarte amigo, diría que un gran amigo, eras la razón de mi felicidad, en general de mi estado de ánimo, nosotros éramos como una montaña rusa, nuestras subidas eran impresionantes pero las bajadas eran tan dañinas. No voy a mentir, sigues siendo importante y lo más triste es que siempre sestaras ahí, es algo que no puedo evitar, no puedo hacer que desaparezcas, que nadie de mi entorno te recuerde, te quiera, o simplemente te hable, no sería justo con todas esas personas.

Yo no paro de pensar en ti, de lo que ha pasado y tu ni te acuerdas de mí, has venido varias veces, no he recibido ni una llamada, ni un triste café, nada, no ha pasado nada. Me he dado cuenta que vivo en otra realidad, no puedo dejar de lado todo por ti, no se puede parar mi mundo al escuchar tu nombre, no puedo vivir pegada al teléfono esperando esa llamada, debo dejar el pasado y vivir mi presente, un presente donde tú ya no estás.

No puedo seguir viviendo en un pasado lleno de momentos divertidos y momentos amargos, un pasado en el que siempre éramos tu y yo. Tengo que avanzar, debo dejar de un lado esos recuerdos, simplemente dejar de vivir de esta manera, a través de un recuerdo. Tú has pasado hace mucho tiempo que has pasado página, has vivido muchas experiencias, mientras yo estaba lamiéndome las heridas, culpándome de cosas de las que no lo era, buscando un motivo, alguna respuesta a mis preguntas.

Voy a superarlo, voy a salir más fuerte que nunca, seré como el Ave Fénix, este es el momento, tengo la posibilidad de cambiar, una nueva vida, y la voy a aprovechar, tengo que hacerlo por mí, me lo merezco, claro que me lo merezco, he tirado muchas años de mi vida en este tema, y esto cansada, agotada de sentirme como una mierda.

Merezco que me quieran como soy, con todo lo bueno pero sobretodo con todo lo malo. Que alguien se ponga triste cuando no tenga noticas mías, merezco que alguien me dedique una canción, que este a mi lado porque me quiere y no por interés, merezco ser la mitad de alguien y que para ese alguien sea su mitad, merezco ser feliz, vivir intensamente todo lo bueno que me pase, merezco la posibilidad de ser feliz y verte como un conocido al que veo una vez cada dos años.

Creo que merezco olvidar lo que siento por ti, lo bueno y lo malo. Quiero verte como un amigo mas, quiero librarme de esta venda que me ha tenido tan ciega, librarme para siempre de ella, que cuando tú vuelvas, solo vuelvas tú.

Este es mi momento, hoy lo he visto, ya no duele escuchar tu nombre, ya no duele ver que no estás, no echo de menos ese olor, esa risa, esa mirada. Has dejado de dolor, y me da miedo, tengo miedo de lo que pueda venir, de irme y no poder volver, pero tengo que correr ese riesgo, tengo que plantarle cara al miedo, ser Valente, ser fuerte, porque hoy comienza mi nueva vida, mi cambio, el gran cambio de mi vida

“Si te marchas viviré con la paz que necesito y tanto ansié"
foto de needsmiles en 23/08/11

''Nos negamos a hacerle caso al corazón. Repetimos y contamos a amigos y familiares una y otra vez que si, que le hacemos caso, pero nunca es cierto. ¿Por qué? Yo que sé. Miedo al fracaso, miedo a intentarlo, miedo al futuro. En fin, ese tipo de cosas. Eso dice la gente, y supongo que en parte es cierto. Pero yo tengo otra teoría. Mi teoría es que nos han enseñado que hay que seguir a la razón, nos han metido en un corral, del que no podemos saltar la valla. Porque hemos aprendido a vivir pensando en las consecuencias. Y eso no es malo, gracias a eso, el mundo se mantiene en pie. Pero el corazón es libre. No está sometido a ninguna ley, ni norma, ni sugerencia. Actúa según lo que quiere. Es egoísta y a la vez altruista. Y por mucho que la reclamamos.. parece que nos da miedo la libertad, sinceramente.
foto de uncuentoabsurdo en 21/08/11

''Es tan sencillo como parece,no hay trucos ni trampas cuando dobla la esquina.No es porque no le encuentre ningún defecto,aunque me haya esforzado al máximo en buscar algo que no lo haga parecer tan increible,inmejorable.Inalcanzable.Ni siquiera porque cuando estoy hecha polvo,se acerca y dice "¿A quién hay que pegar?".No tiene nada que ver con que me hace perder la razón o con que cuando lo veo por las mañanas,me saluda y me guiña un ojo y me dicee "Guapaa", ya, me ha alegrado toda la mañana,y la tarde,y todo el día.No es nada de eso,porque lo cierto es que me conformaría con mucho menos.No necesito nada más,porque cuando me sonríe,no hay nada malo.No existe nada,sólo esta su sonrisa y lo fácil que parece a veces ser feliz,lo poco que se necesita,lo bien que sienta.Y,joder,sí,en ese instante,ni tirarme al vacio y sentir como la adrenalina me hace cosquillas en las venas superaría la sensación.Porque es cierto,me conformo con eso,cuando sonríe y el mundo parece menos malo.¡Y que buen día hace y que fácil sonreír!¿Quién iba saber que era tan sencillo?.Pues lo era,se reducía a tí y a que me sonrieras todas las mañanas hasta que me volvieras loca,a que me jodieras los esquemas y me obligaras a improvisar cuando me cruzaba con tus pupilas en plena calle y conseguías que incluso a mí,se me olvidaran las palabras.Porque sí,porque eres tú cuando me sonríes,porque no necesito nada mejor.Porque,joder,sé que no existe nada mejor.''
foto de uncuentoabsurdo en 20/08/11

Pues sí, yo quiero estar contigo, ¿sabes? Porque no sé cuando me enamoré de ti ni cuanto, porque no hay metros cúbicos ni litros para medir todo eso. Pero si sé por qué... por que cuando andas con catarro hueles a vix vaporus, y por que tienes un hueco aquí, entre el hombro y el pecho, y cuando pongo la cabeza me siento en casa y por que en todas las fotos que tengo tuyas sales siempre sonriendo...en todas. Yo no escogí enamorarme de tí, pero la primera vez que te besé, nuestros dientes se rozaron por una milésima de segundo y fue increíble... y la hora exacta de ese beso, eran las doce y diez, y quité la pila del reloj, para que se quedase la hora marcada para siempre, parada. El minuto exacto en el que me besaste, está metido en un reloj, para siempre... y ya nunca sé que hora es, pero me da igual, y desde entonces miro constantemente el reloj.
foto de uncuentoabsurdo en 19/08/11Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.
Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, y es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Já! todo eso te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.
No te entretengas en tonterias que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz.


foto de uncuentoabsurdo en 18/08/11

-No soporto depender de nadie , ni que nadie dependa de mi. No soporto sentirme controlado, ni tener la necesidad de controlar...
-Creía que ibas a contarme algo que no sabía.
-No soporto tener la absurda necesidad de sentirte cerca mía o de tener que oir tu risa a todas horas. No soporto perder horas de sueño y aprovecharlas para ver como duermes. No se me ocurre mejor motivo que tú para complicarme la vida.
- ¡Dilo!
- Te quiero..