Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011


Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

Deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste para ser feliz.ser feliz

La vida no se mide marcando puntos [como en un juego].
La vida no se mide por el número de amigos que tienes.
O por que tan aceptado eres por los demás.
No se mide según los planes que tienes para este fin de semana o si te
quedas en casa. No se mide según con quien sales, con quien solías salir ni
por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido
nunca con nadie.
No se mide por la manera en que te representas en una hoja de papel ni por
quien te acepta a través de "tu escrito".
La vida simplemente no es nada de eso.

Pero la vida si se mide según a quien amas y según a quien dañas.
Se mide según que tan feliz o infeliz haces a otros a propósito.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un
arma.
Se trata de lo que dices y quieres decir, intentando ser dañino o benéfico.
Se trata de cuando inicias rumores y contribuyes con los pequeños chismes.
Se trata de los juicios que formulas y porque los formulas. Y a quien se
los comentas.
Se trata de a quien no le haces caso o ignoras... de adrede y con toda
intención.
Se trata de lo celoso, temeroso, ignorante y vengativo que pudieras ser.
Se trata del odio y el amor que llevas por dentro, dejándolo crecer, y de la
manera que lo prodigas.
En su mayor parte se trata de si usas tu vida para ayudar o para envenenar
el corazón de otra gente.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros.

Y de esas decisiones se trata la vida
foto de uncuentoabsurdo en 2/02/11

Sí, es algo que nunca comprenderé, es un sentimiento extraño, algo que se te mete en el estomago y te rompe los esquemas morales, es capaz de poner patas arriba todo tu mundo en un instante con solo una mirada y eres capaz de mandar a la mierda tus principios, es algo que te quita las palabras y te hace parecer estúpido, algo que mantiene tu mente ocupada 24 horas al día, podría dar mil quinientas cincuenta y cinco definiciones de lo que es esto, esa especie de "algo", que es de verdad, que te hace sonreír cuando te hablan como si fuera lo más gracioso del mundo y decir '¿de quién?' irónicamente a la pregunta ' Te veo diferente ¿te has enamorado?'.De obsesionarte con las llamadas perdidas, la voz, los mensajes y las despedidas aun más largas. De creer que su olor ha de formar parte de cualquier molécula de oxigeno que inspires, que sus pupilas y sus iris van a acabar de trastornarte. Sí, reconozco que el amor es una mierda, pero me gusta que al menos,sea contigo..

No te vayas sin decir tus sueños. Verás, no hay nada peor que no hacer algo que quisiste hacer y no hiciste. No hay un arrepentimiento mayor.
Créeme si te digo que ya nada volverá a ser como antes, todo tiempo pasado fue mejor y nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Pero si aquella noche dijiste todo lo que querías decir, hiciste todo lo que quisiste decir y mentiste todo lo que querías ocultar... ¿qué más da olvidarte del pasado ahora que juntas sus cenizas, y fumas el futuro sin importarte sus consecuencias? Pero si no has podido olvidarte de los besos que no has dado, si tus cenizas han volado y te declaraste abstemio al humo... bueno, vuelve a intentarlo. Una y otra vez. Porque la vida no es caer: la vida es levantarse.
Y procura que en todas esas caídas, tus nuevos camisos huelan a sueños cumplidos

Hay veces en que mi buena memoria me juega en contra y lo dije lo digo y lo dire casi siempre , hay veces que de verdad la odio, si , odio mi memoria , odio no olvidarme de las cosas , fechas y nombres es algo que puedo recordar con facilidad ; lo más gracioso es que me acuerdo de cosas de nombres fechas etc que no valen la pena bueno si hablo de presente pero sé que en un pasado si me importo y por algo lo recuerdo pero ... no sé me gustaria no tener memoria , recordar por el momento y despues ya no lo recuerde pero asi no es, lo otro más gracioso es que A TI no te odio , ni quiero, ni respeto ni nada. Solo te recuerdo desde donde estoy lejos. Reconosco que lloro por recuerdos , que derramo lágrimas por que me acuerdo de cosas pero no porque llore por la persona, porque la quiera y/o extrañe . Eso ya no va conmigo.


* Corazón, corazón , corazón ya no me juega en contra, ya no se acelera , ya no se pone nervioso por cosas que antes si, puedo decir que voy de a poco a ese camino, camino de superación de felicidad sola, porque yo quiero ser feliz SOLA y con la gente que quiero no soy de esa clase de personas que necesitan alguien a su lado para complementarse no SEÑOR , no soy de esa clase y lo dudo que sea tambien tengo expectativas este años y mirar para otro lado donde hallan pantalones, no lo son.

Hay veces, en que no quiero pensar, pero aveces las ideas vienen a mi mente sin que las pueda evitar , me resisto a pensar, a recordar pero es inevitable ... el nudo en mi garganta aparece y desaparece sin previo aviso. Los días pasan y sigo igual ya he creído mucho , creo que mañana puede solucionarse en que mañana sera mejor que hoy y que ayer pero me miento, me engaño a mi misma pues la solución nunca llega ni nunca llegó y sigo igual que el mes pasado, sigo igual que el año pasado de nada sirve cambiar de día de mes de año si sigo igual o peor, esto ya acabó conmigo y de a poco se ira lo sé pero falta mucho para eso . Quiero ser fuerte para no volver a llorar fingir que ya no me importas aunque me esté mintiendo a mi misma y a los demás también pero es hora de cambiar de camino , y sólo recordar desde lejos. Como siempre.
Me detendré en los árboles y observaré sus hojas las flores que rodean todas florecidas y desearé que llueva , así mis lágrimas pasan inadvertidas y podrán secarse solas con el viento.
Extraño. Extraño tantas cosas y detalles. Tantas sensaciones, algunas personas y uno que otro color. Extraño esa alegría tan fácil y efervescente que me refrescaba la piel y me llenaba de frescura. Extraño la fluidez de los momentos que ahora solo recuerdo, las canciones que tenían y lo que me hacían sentir todas las noches. Tan diferente a lo que siento esta noche, mientras .. extraño. ~

Dicen que lo bueno dura poco. También que no hay mal que dure cien años. Eso me pasa, unas veces estoy tan arriba, siento que manejo y controlo todo y de pronto vuelvo a estamparme contra el suelo. Y más abajo.
Pero sé que no está perdido. Y que como siempre, cuando se me pase el bajón, volveré a la carga. No sé porqué se vuelve tan complicado.

Ya no siento que me falta algo, quizás después de todo, voy a lograr seguir adelante como el lo hizo. Es probable que pueda ser tan hija de puta como el y hacerlo con la facilidad con la que uno abre y cierra la heladera. Ahora todos me tratan de loca por intentar explicarte como funcionaban las cosas, me dicen que debí haberme limitado a verte estamparte contra una pared. No me arrepiento de nada de todo lo que hice, de nada. Pero quizás es tiempo para que tu lo hagas. Ahora me veo sola pero caminando. Camino sobre un piso irregular, donde hay muchas piedras que quieren verme caer, pero ya no voy a permitirlo, no puedo hacerlo. Y aunque me rueguen, aunque se arrodillen para pedirme que confíe, que los deje entrar a mi corazón, eso no volverá a pasar. Como mama siempre solía decirme: "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Hay que seguir, aunque las heridas te pesen, aunque te duela, aun cuando creas que tu cuerpo ni tu alma lo resistirán. Se fuerte. Todo pasa, pero debes saber que no hay nada que el tiempo no erosione.