Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

foto de learntobreath en 6/01/11

Ya viví lo suficiente para presenciar tres períodos distintos en el comportamiento de las personas.
El primero lo viví en la infancia, cuando aprendí de mis padres que era preciso ser; ser honesto, ser educado, ser digno, ser respetuoso, ser amigo, ser leal.
Algunas décadas más tarde, fui testigo de la fase del tener, era preciso tener; tener buena apariencia, tener dinero, tener status, tener cosas, tener y tener...
En la actualidad, estoy presenciando la fase del 'haz-de-cuenta'.
Analizando este punto de vista, llegaremos a la conclusión de que hoy, muchas personas hacen de cuenta que todo está bien.
Padres hacen de cuenta que educan, profesores hacen de cuenta que enseñan, alumnos hacen de cuenta que aprenden, profesionales hacen de cuenta que son competentes, gobernantes hacen de cuenta que se preocupan con el pueblo y hay pueblos que hacen de cuenta que lo creen.

Personas hacen de cuenta que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que hacen de cuenta que tienen fe. Enfermos hacen de cuenta que tienen salud, maleantes hacen de cuenta que son dignos y la justicia hace de cuenta que es imparcial. Traficantes se hacen pasar por ciudadanos de bien y consumidores de drogas hacen de cuenta que no contribuyen con ese mercado del crimen. Padres que hacen de cuenta que no saben que sus hijos usan drogas, que se prostituyen, que se están matando poco a poco e hijos que hacen de cuenta que no saben que sus padres saben. Corruptos se hacen pasar por idealistas y terroristas hacen de cuenta que son justicieros. Y la mayoría de la población hace de cuenta que todo está bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario